Busca en nuestra web

Validating credentials, please wait...
  • Teléfono: 686 019 700

  • Atención en menos de 24 horas

Home

Desinfección por Legionela

Desinfección por Legionela

Desinfección por Legionela

legionella y desinfeccion

Para el control de legionela en circuitos de agua, ACS y AFCH, se realizan desinfecciones de la red para cumplir con la normativa vigente.

Consiste primero en la limpieza y desinfección de los puntos distales (grifos y duchas) y de depósitos previos, y posteriormente en la desinfección del circuito que puede ser térmica o química.

La desinfección térmica consiste en mantener en el circuito de ACS una temperatura de 70ª Cº durante unos minutos, con lo que se consigue eliminar la bacteria que provoca la legionelosis. La desinfección química se basa en aplicar, junto con el agua un biocida, bien hipoclorito de sodio o peróxido de hidrógeno, como los más efectivos. Se ha de mantener en el circuito del agua, en depósitos y acumuladores o termos y calderas, la concentración adecuada para desinfectar la instalación. En el tratamiento de desinfección química se coloca una bomba al principio de la instalación a través de la cual se inyecta en el circuito el biocida; posteriormente se retira.

Pasados 15 días del tratamiento se toman las muestras de 1000cc de agua que correspondan según la normativa o las indicaciones de la inspección sanitaria, y se analizan por un laboratorio externo, el cual emite un informe oficial pasados 10 días.

Hay que llevar un registro de operaciones de mantenimiento en todas las instalaciones, con toma de medidas como la temperatura, pH, etc., las cuales las puede realizar el encargado de la instalación. Nosotros asesoramos de las acciones a realizar.

Creado por Tandem Diseño Web Valencia Marketing Digital Valencia