Busca en nuestra web

Validating credentials, please wait...
  • Teléfono: 686 019 700

  • Atención en menos de 24 horas

Home

Todo sobre las termitas y su detección

Todo sobre las termitas y su detección

control termitas en valenciaHoy en IV Tratamientos, empresa valenciana especialista en el tratamiento y control de termitas vamos hablar precisamente de ello, de las termitas.
 
Las termitas (también conocidas por muchos como hormigas blancas) pertenecen al tipo de los isópteros, se caracterizan principalmente por ser insectos sociales (hacen colonias muy numerosas) y se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa.
 
Aquí en España, las termitas que afectan a prácticamente toda la infraestructura pertenecen a la especie Reticulitermes lucífugus, y son termitas subterráneas.
 
Viven para comer y comer. Su apetito causa innumerables daños por un valor económico altísimo en nuestro país. Una colonia de estos insectos puede devorar una superficie de madera de 2 por 4 en tan solo seis meses.
 
En Valencia y en el resto de la costa levantina, debido al alto nivel de humedad las termitas proliferan con mayor facilidad.
 
Vamos a explicar formas de identificar una plaga de termitas:
 
-Túneles de barro: esta es una de las formas más fáciles de detectar termitas. Estos túneles, del ancho de un bolígrafo estándar, van desde el nido directamente a su vivienda y entre otras cosas protegen a las termitas de la luz solar. Inspeccione los terrenos circundantes a su casa, cualquier espacio junto o bajo la casa, y en los alrededores de la parcela.
 
-Enjambres voladores: a las termitas reproductoras les salen alas con las que vuelan en la primavera y el otoño, similar a las hormigas. Serán más fáciles de ver este tipo de termitas y las pruebas como las alas que se les desprenden.
 
-Serrín: en ocasiones las termitas van dejando montoncitos de serrín parecidos a los que se pueden ver en cualquier carpintería. Busque pequeños agujeros con serrín en su alrededor.
 
-Daños en la madera: las grietas extensas y delgadas, los abombamientos y agujeros pueden ser señales de que las termitas están excavando bajo la madera.
 
Es muy importante que no intente acabar con las termitas usted solo.
 
Si trata de poner a cabo una solución casera para erradicar con las termitas, se arriesga a tener un efecto contrario y que su remedio las favorezca, o que estas se desplacen, dando la impresión de que el remedio a funcionado cuando en realidad estas se han desplazado a una zona que pudiera ser incluso peor, como es el caso de un pilar o una biga.
 
Pongase en contacto con nosotros, IV Tratamientos erradicará por completo su plaga de termitas en Valencia.
 
Mas de 25 años realizando servicios perfectos de tratamiento y control de termitas en Valencia y alrededores.
 

Pida presupuesto para el tratamiento y control de termitas en Valencia

 

Creado por Tandem Diseño Web Valencia Marketing Digital Valencia